Just another WordPress.com site

UN MUNDO MARAVILLOSO

UN MUNDO MARAVILLOSO

Esta película trata de  la economía en mexicana, esta está basada en hechos que pasan cotidianamente con personas que no ven a su alrededor.

Bueno esta empieza como en los estados unidos están diciendo que la economía en México es muy buena  ya que pues ellos viven en un mundo donde es color de rosa ( según el trama), en el cual cuando ya se da un giro total y llegan ala ciudad de México pueden notar como no está nada bien la economía pero esto sucede porque no lo apunta hacia una perspectiva diferente en el cual nos relata la historia de los pobres; los cuales tratan de abrirnos los ojos.

en el cual se ve como se maneja todo con el dinero; como  Juan Pérez   que en su ambición de poder tener su casita y su carro para poder casarse con la nena.

Con lo cual  pasa que Juan en busca de un lugar caliente donde pasar la noche, se  mete a un edificio donde pues al meterse encuentra un lugar calientito y se expresa mal de los “ricos”, en eso escucha que alguien se acerca  y el se sale por la ventana para que no lo cacharan; cuando el quiere entrar de nuevo la ventana la habían cerrad, en su desesperación de querer entrar  empieza a gritarle a la gente para que lo vean.

Según la burocracia no hay gente hambrienta, ni gente pobre, enferma o analfabeta y mucho menos gente sin hogar;   solo hay familias perfectas y todos viven   en armonía en este “mundo maravilloso” el cual es una falacia de la realidad y todos participan en ella hasta que nuestro pobre y singular héroe acaba con la farsa accidentalmente y desata una controversia en los medios de comunicación que expone al gobierno bajo la idea de su supuesto suicidio como solución a sus problemas económicos originados por su precaria condición social.

Problemas como el desempleo, la corrupción y la pobreza extrema son expuestos desde una perspectiva   real, que lamentablemente sigue vigente y en aumento hoy en día.                                                               Nuestro antagonista, el Secretario de Economía se ve amenazado por la prensa y los ciudadanos que reclaman justicia por lo que se ve obligado a   contactar a Pérez para aplicar el clásico soborno, aplacar las aguas y evitar que el lio se haga más grande, obviamente nuestro Juan acepta gustoso y cree que la justicia divina le ha concedido esos pesos que no le sirven para otra cosa que para emborracharse

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: